luis perronegro

luis perronegro

jueves, 27 de febrero de 2014

La ciénaga

Justo en la línea que delimita el sueño, la que marca el tono verde entre el pinar perenne y el robledal caduco , hay te encuentras tú.

No sé si serás futuro o presente, dolor o placer.

Creo que te amo si amar significa que estés todo el día a mi lado. En el primer pensamiento , ese que se te pega a la sábana. En el segundo el que te recoge en el lugar donde naufragas. Y en el último el que me devuelve a la cama.

No conozco lo que en tu garganta suena, lo que en tu alma late. Debería preguntártelo. Cuando seamos mayores. O cuando recorramos en circulo las calles en busca de catedrales siempre ausentes.

No quiero ahuyentarte. No quiero que tu mirada se transforme y me mires como un cristal con el que te puedas cortar.

Tengo miedo de las respuestas.  Me llevan al mismo sitio. A ese girar perpetuo en busca de mi destino.

Vivo pendiente de nuestras ausencias, para que no se prolonguen en el tiempo.

Volvería a empezar de nuevo si tú estuvieras a mi lado.

Volvería a recorrer todos los lugares que me dijeras. Incluso aquellos en los que me cayera a una ciénaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario