luis perronegro

luis perronegro

martes, 21 de enero de 2014

El otro día llegaste alta

El otro día llegaste alta
y yo pensé que por fin nuestros besos quedarían más cerca
que nuestras miradas se cruzarían en el mismo horizonte
pero no fue así.
Probablemente quisiste ser más esbelta para tocar la luna
(de buena gana te la hubiera acercado si me la pidieras)

Llevabas una camisa nueva a cuadros ,
sus colores se peinaban en tu espejo
y el arcoíris de matices se disolvía en tu rostro.
No había tonalidad que pudiera agotar tu esplendor.

Vestías queriendo ser más mayor
como si desearas ahogar tu juventud en un instante.
No sabías que tu voz de niña
martirizaba mi amor entre los dientes.

El ritmo de los tacones
despertó el velo de mis ojos
y pude verte como siempre, llena de escondites,
radiante como para encender la habitación oscura
donde habitábamos entre papeles.

Tu belleza atrapaba el tiempo y yo sólo era una partícula
que flotaba por el viento.

Te fuiste alta
 y yo me fui contigo hasta donde me llegó el  recuerdo.

Vuelvo a tener hambre y sed de ti
al mismo tiempo
y no te tengo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario