luis perronegro

luis perronegro

domingo, 22 de diciembre de 2013

Prometo no volver a hacerme daño

Heroish Perrorojo

















La noche agudiza los sentidos.

Hay multitud de espejos
que se ofrecen en las esquinas.
Los bares mutilan la música
para que las mujeres muestren sus labios azucarados
y  los muchachos jueguen a ser gallos en el corral.

Uno bebe con indecencia
como si el jugo del alcohol le fuera a dar alas
o como si en ese momento encontrara la palabra necesaria.

Las silabas no encuentran su camino
se derriten
a veces dicen algo
casi siempre no significan nada.

Me dejo vencer
mi cuerpo se llena de líneas
que se parapetan junto a la puerta del wc.

Salgo disparado
con la única virtud de la velocidad sin reparo

Ya estoy donde quería estar
en la desidia
dejando que mis pupilas dancen con las luces
y que mi lengua vuelva a ser de trapo.

La noche me ofrece con disciplina
el sabor de un dolor ya conocido

Quizá el amor se esconde en las aristas
de los edificios de trapo
que se duermen con la luz
del nuevo día.
Pero yo no los vi.
Solo me cruce con adioses entre labios

Prometo no volver a hacerme daño
le juro a la almohada en el nuevo día,
pero mis ojos nunca se acuestan
están repletos de linternas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario