luis perronegro

luis perronegro

domingo, 1 de enero de 2017

yo quiero que la primavera

Yo quiero que la primavera
viva en nuestras bocas,
que el invierno solo sirva
para quitarle las hojas al calendario
y dejarnos la melancolía entre los dientes.

Yo no quiero pasar el hambre de mis abuelos,
no quiero vestirme con ropas de viento,
no quiero que la pobreza se dibuje en los espejos
ni que el tiempo sea de arena
ni que nuestras huellas las devore el dinero.

Yo quiero que la primavera
habite en las esquinas del tiempo,
que el puño derrumbe los muros
que el pan este en boca de todos
y que todos tengamos un trozo de cielo.

2 comentarios:

  1. Que esa primavera que sueñas se haga realidad en tu vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maria del Carmen, que la primavera forme parte de nuestras vidas

      Eliminar