luis perronegro

luis perronegro

sábado, 17 de septiembre de 2016

los diálogos del silencio

Últimamente tengo la sensación de que hablo distinto. Que mis palabras son trozos de nubes de lluvia. Nadie me entiende y a nadie entiendo yo.

Puedo pasar horas delante de mi interlocutor , intercambiando silabas, incluso  escurriendo palabras certeras. Probablemente metáforas que se sintieron absueltas de un veredicto de indiferencia.

Y nada crece en mí. Las palabras son versos que se duermen en los cuadernos.
Nada entra en mí, resbalan las letras por mi cuerpo y acaban junto a los pies.

Esa incomunicación perenne me permite acogerme a una comunicación más sugerente. El diálogo del silencio.

Es en el silencio donde observo cómo se construyen las palabras en la boca, cómo las manos me dicen lo que esconde la mirada, cómo los ojos me cuentan cosas diferentes a los sonidos que mastican los labios.

Me entiendo mejor con el silencio.  A veces me permite ver por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario